La Cámara de Diputados anunció la suspensión de todas las actividades legislativas y administrativas desde este viernes 3 de abril hasta el próximo lunes 13. Esta decisión se tomó a raíz del avance del COVID-19.

Esta medida se tomó para ponerse en concordancia a la decisión resuelta el día de ayer por el senador Blas Llano, titular del Legislativo Nacional, tras la confirmación del coronavirus en la parlamentaria María Eujenia Bajac.

En ese sentido, el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, dispuso este viernes el cese inmediato de todas las actividades en el edificio legislativo, para evitar la expansión y contagio de la enfermedad entre los funcionarios y miembros del cuerpo colegiado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes tendría que se tendría que haber realizado la primera reunión de la Comisión Bicameral del Congreso, que tenía a su cargo el control de los recursos aprobados en el marco de la emergencia sanitaria.

No obstante, la sesión fue igualmente suspendida, con el objetivo de salvaguardar la salud de los representantes de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Senadora con COVID-19

Este viernes, autoridades sanitarias confirmaron que la senadora Maria Eujenia Bajac de Penner es la nueva paciente con coronavirus y que había contraído la enfermedad tras viajar al exterior.

La senadora Bajac de Penner aclaró que realizó su viaje el 13 de marzo y regresó el día 16, y que desde su llegada cumplió estrictamente todas las recomendaciones del MSP sobre aislarse y mantener la cuarentena. Agregó que acu­dió a la Cámara de Senado­res 17 días después de haber llegado al país. Dijo la sena­dora que la publicación es para desmentir que incum­plió el decreto presidencial y las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario