El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a los paraguayos a afrontar con seriedad y disciplina la incertidumbre que se genera por la crisis sanitaria ejercida por el COVID-19, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

“Afrontemos esta lucha contra el COVID-19 con mucha seriedad. Sé que son tiempos difíciles y de incertidumbre los que estamos pasando, pero recordemos nuestro pasado, lo que somos y de qué estamos hechos. A luchar con disciplina y oración. Dios con nosotros, Paraguay”, sostuvo el jefe de Estado.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había mencionado ayer que por instrucciones del mandatario, las medidas restrictivas llegarán a su máxima expresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los controles compuestos por la Policía y las Fuerzas Armadas y agentes del Ministerio Público redoblarán sus esfuerzos para el control del tráfico de vehículos y personas que vayan de la capital y Central al interior del país y viceversa”, comentó.

Multas inflexibles

Acevedo manifestó también que las multas en cuanto a la violación de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno mediante las instrucciones del Ministerio de Salud serán inflexibles con la finalidad de concientizar a la ciudadanía ante el avance de la enfermedad.

Leé también: Anuncian medidas restrictivas más severas y excepciones serán eliminadas


Dejanos tu comentario