El senador Antonio Barrios informó que en mesa directiva resolvieron que los legisladores médicos trabajarán en un protocolo de prevención del coronavirus a ser aplicado en la Cámara Alta y que compartirán con el Poder Ejecutivo para que se aplique en otras instituciones. “Veremos si este protocolo puede ser extensivo para todas las instituciones de la Nación”, puntualizó el legislador.

En ese sentido, Barrios indicó que el protocolo puede ser planteado por varias fases como controlar que los sanitarios del edificio cuenten con los elementos indispensables de limpieza, como jabones, papeles y otros. Asimismo, instar a que esa revisión sea continua, que la higiene de los sanitarios sea permanente y enseñar al personal del Senado a cómo tiene que cuidarse. Incluso resaltó que se puede llegar a regular el ingreso al Congreso, entre otras medidas.

Consignas claras

Advirtió también que todos los paraguayos debemos tener conciencia de que estamos ante un riesgo, una gripe que no se comporta como una común a la cual se está acostumbrado, sino que es un poco más agresiva y su contagio es mucho más fuerte y frecuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez quien también formó parte de la reunión de mesa directiva, dijo que la intención es plantearle al ministro de Salud, Julio Mazzoleni que la institución a su cargo transmita consignas claras de qué tiene que hacer; como por ejemplo, en las casas, con los niños que van a las escuelas, en las reuniones sociales, en los espacios de trabajo o cómo actuar cuando ya existe un paciente enfermo en la casa y explicar todo eso a través programas o pequeños videos a fin informar y organizar sobre esta situación que será compleja para toda la población.

Dejanos tu comentario