El senador Juan Afara, mencionó que en 15 días estaría definiendo su candidatura para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Primeramente comentó que estará recorriendo el país para escuchar a todos la dirigencia colorada y a los correligionarios.

Destacó el hecho de que los dirigentes de su departamento, Itapúa lo hayan elegido para ser candidato a la presidencia de la ANR. “Es un honor que los correligionarios se acuerden de uno”, dijo el senador colorado. Igualmente, indicó que dicho pedido fue comentado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez ya que responde al equipo de Colorado Añetete.

A partir de ahí su compromiso fue acercarse a los afiliados colorados para saber “lo que hace falta, lo que piensan y lo que quieren” para luego informar al presidente y líder del movimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unidad ANR

La búsqueda del consenso dentro del partido considera como una herramienta importante para ofrecer al mejor candidato para las elecciones municipales de este año. “Creo que es importante, porque hay muchos municipios donde tenemos que ser inteligentes y tener el mejor candidato para ganar”, indicó.

Para conseguir ganar las elecciones considera que lo vital es “conversar con respeto y de ahí va surgir, creo que entre mis correligionarios habrá unidad de criterios y acomodo, creo que se puede dar en muchos municipio”. Lo principal es acordar que “el que pierde se pone a disposición del ganador, para eso son las pugnas electorales”, finalizó.

Candidatos para la Junta

Hasta el momento uno de los que oficializó su candidatura para presidir la Junta de Gobierno, fue el senador Enrique Riera por un movimiento independiente, Esperanza Renovadora. Así también, suena el nombre de Nelson Argaña con intenciones pero ninguna confirmación oficial.

Mientras que por el Movimiento Honor Colorado suena el nombre del diputado Pedro Alliana, para continuar con su gestión al frente de la ANR, así como el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

Por el movimiento Colorado Añetete, tienen intenciones aparte de Afara, el senador Silvio Ovelar y el senador Juan Carlos Galaverna.

Dejanos tu comentario