Desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Carlos Villamayor, abogado de Miguel Cuevas indicó que el mismo ya está en su celda. Aseguró, que el proceso contra su cliente está lleno de irregularidades y que el juez está siendo muy parcialista.

“El diputado Cuevas decidió presentarse. Me dijo que va asumir este momento con la cabeza en alto para que podamos seguir trabajando con normalidad, porque el proceso hasta este momento es -sui géneris- donde se está violando todo el debido proceso”, expresó.

Dijo que ni bien su cliente se presentó a la Agrupación Especializada lo llevaron directamente a su celda y que ahora se queda con prisión preventiva. Desconoce con quién compartirá celda el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él ya se queda detenido hasta que el juez disponga lo contrario. Va a compartir celda, pero no se con quien. No trajo nada para pasar la noche”, acotó.

En ese sentido, la defensa de Cuevas señaló que todo lo que están reclamando está establecido en las leyes y que le recusó al juez porque tiene parcialidad, alegando que todos los ciudadanos por igual, de toda la República, tienen derecho a defenderse.

“No me notificaron el motivo del rechazo de la recusación. En este momento hay una pericia que esta en tramite, vamos a ofrecer otras pruebas y para pedir la revisión de la causa", concluyó.

Miguel Cuevas se presentó junto con su abogado a la Agrupación Especializada del a Policía Nacional, donde guardará prisión preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias. La causa es llevada adelante por el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez.

Tras el requerimiento de prisión realizado por el representante del Ministerio Público y luego de que el juez Yoan Paul López emitiera orden de captura contra el diputado, el mismo se dio por detenido en la tarde de este jueves.

La investigación inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí entre los años 2013 y 2018.

Etiquetas: #miguel#cuevas

Dejanos tu comentario