La Comandancia de la Policía Nacional ya recibió la orden de captura que pesa sobre el diputado Miguel Cuevas. Así lo confirmó la Crio. María Elena Andrada, Jefa de RR.PP de dicha institución.

En contacto con el canal C9N, la uniformada indicó que están esperando que el legislador se presente para proceder a su detención. “No es como mucha gente piensa que con esta orden de captura la Policía puede ir a golpear a la casa y lo va sacar de allí. Esta orden no implica allanamiento”, detalló.

Es decir, si la Policía encuentra al diputado Cuevas en la vía pública -atendiendo que ya no tiene fueros- entonces allí tiene la atribución de proceder a su detención. Sin embargo, apelando al sentido común, Andrada considera que la defensa del parlamentario el mismo tendría que estar presentándose ante las autoridades correspondientes ya sea en lo que queda del día o bien mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, explicó que para poder ir tras Cuevas se precisa de una orden de allanamiento con todos los datos de su domicilio o “en el caso de carecer de número con los todos los detalles posibles, como el color de las rejas, etc”.

“Cuando hay una orden de detención y si la persona no se presenta, se determina su rebeldía. Pero objetivamente creo que el (Cuevas) si se va a presentar en el transcurso de la tarde. En este momento desconozco el paradero del diputado”, refirió.

Miguel Cuevas fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa por parte del fiscal Luis Piñánez. La causa está a cargo del juez Yoan Paul López, quien ordenó este jueves su detención. Para no ir a la cárcel, la defensa del legislador presentó una recusación contra el magistrado.

Etiquetas: #Miguel Cuevas.

Dejanos tu comentario