El diputado Basilio “Bachi” Núñez anunció este lunes que la bancada de Honor Colorado está a favor del proyecto de financiamiento político, versión Senado. Destacó que las modificaciones introducidas no generarán impedimentos a los candidatos en las internas partidarias y decidieron acompañar.

“Nuestra bancada debatió bastante y estamos conformes con las modificaciones introducidas en el Senado. Vamos a acompañar las modificaciones, no es que vamos a ratificar la postura inicial”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que en los cambios introducidas al proyecto en la Cámara de Senadores ya no se incluye que todos los candidatos en las internas partidarias tiene que tener una cuenta bancaria y Registro Único de Contribuyente (RUC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La versión del Senado establece que cada candidato debe rendir cuentas del dinero que recibe en su campaña electoral y solo los partidos y movimientos deben estar inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otros puntos.

Este proyecto tiene que ser promulgado antes del 7 de marzo para que pueda entrar en vigencia en las elecciones internas y las municipales de este año, de acuerdo al organigrama del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dejanos tu comentario