El presidente del Senado, Blas Llano, se mostró muy favorable a la posibilidad de lograr el acuerdo con relación al proyecto original de financiamiento político, cuyo contenido fue modificado en la Cámara Baja. De acuerdo a la propuesta presentada se busca que cada precandidato realice la rendición de cuenta de su campaña electoral.

El titular del Congreso, aclaró en conferencia de prensa que se reunirá en la semana para dialograr con los demás senadores de su bancada con el objetivo de unificar criterios sobre la mencionada ley.

“Ojalá tengamos una posición única en la bancada. Nosotros no imponemos las cosas, pero creo que la mayoría va a acompañar el proyecto original”, manifestó el presidente del Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que aprobar este proyecto y ver si Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) tiene la posibilidad de intervenir”, comentó con relación a la entidad que puede controlar la efectividad de la nueva norma.

La propuesta cuenta con media sanción de Diputados, donde se modificaron algunos aspectos y no se incluyó la trazabilidad de fondos de campañas electorales desde las internas partidarias ni que cada candidato presente su rendición de cuentas, entre otros puntos del proyecto original presentado por Rocío Vallejo.

El documento podría ser tratado el jueves en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

Ciudad Gótica

Asimismo, indicó que no quiere que el país se convierta en Ciudad Gótica, haciendo alusión a la película Joker, que muestra un lugar ficticio inundado de crímenes y desbordadas protestas sociales derivadas de la desigualdad e injusticias.

El senador comentó que durante un vuelo desde Doha, Catar, hasta Sudamérica, pudo observar una película (Joker) y por lo experimentado no desearía que este país se convierta en Ciudad Gótica.

“Ojalá tengamos una posición única en la bancada. Nosotros no imponemos las cosas, pero creo que la mayoría va a acompañar el proyecto original”, aclaró el presidente del Senado, dejando en claro su posición y por el cual buscará el consenso de los demás congresistas.

“Ojalá tengamos una posición única en la bancada. Nosotros no imponemos las cosas, pero creo que la mayoría va a acompañar el proyecto original”, dijo Llano.

Mencionó que “el control del dinero utilizado en las campañas tendrán un control y esto es irreversible. Todos los sectores políticos deberán estar dispuestos a ser controlados. Ya nadie puede estar en contra de la transparencia”.

Dejanos tu comentario