El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra con un cuadro febril y en pleno reposo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. La autoridad sanitaria no descarta una infección por dengue.

Esta mañana, el Jefe de Estado asistió con su gabinete al departamento de Alto Paraná, para el cumplimiento de la agenda oficial.

En un momento dado, Abdo Benítez reportó un dolor de cabeza y malestar general, por lo que a modo de precaución, el mismo retornó a Asunción para ser evaluado de forma integral, según comentó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora se encuentra reposando en Mburuvicha Róga. Hemos realizado pruebas laboratoriales y estaremos actuando de acuerdo al resultado”, dijo en conferencia de pensa.

El ministro confirmó que se trata de un cuadro infeccioso, con brotes febriles y sensación de malestar general, que afecta al titular del Ejecutivo.

El alto funcionario manifestó que en un ámbito de epidemia de dengue, siempre es una consideración que dicha enfermedad esté afectando a Abdo Benítez. No obstante, indicó que deben esperar a la conclusión de los resultados laboratoriales.

Por último, el profesional de la salud descartó otras enfermedades graves, argumentando que el mandatario es una persona que goza de una relativa buena salud y que no consume ningún medicamento por alguna afección en específico.

Dejanos tu comentario