Para las 11:00 horas (13:00 horas de Paraguay) de este viernes está previsto el encuentro entre los dignatarios Mario Abdo Benítez, de Paraguay y Donald Trump, de Estados Unidos. Será en el Salón Oval de la Casa Blanca, despacho oficial del presidente norteamericano.

Esta visita oficial del jefe de Estado paraguayo tiene como objetivo profundizar aún más la cooperación entre los Estados Unidos de América y el Paraguay, de acuerdo a un informe de la Presidencia de la República.

Entre los temas a tratar se destacan el fortalecimiento de las instituciones y el estado de derecho, la democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada trasnacional y el terrorismo.

Por parte del gobierno esta­dounidense, participarán de la reunión el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de Gabinete, Mick Mul­vaney; el asesor presiden­cial del Consejo Nacional de Seguridad, Robert O’Brien; el presidente de la Corpora­ción Internacional de Finan­zas para el Desarrollo (DFC), Adam Boehler; y el embajador en Paraguay, Lee McClenny. Estará también el asesor presidencial adjunto para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacio­nal, Mauricio Claver-Carone.

El Gobierno paraguayo ten­drá como representantes al ministro de Relaciones Exte­riores, Antonio Rivas Pala­cios; al embajador paraguayo en Washington, Manuel María Cáceres; al minis­tro de Hacienda, Benigno López, y al ministro asesor de Relaciones Internaciona­les, Federico González.

Fuerte respaldo

El ex canciller y asesor ad-honórem del Ministerio del Interior, Rubén Melgarejo Lanzoni, afirmó que el trabajo firme y constante del gobierno de Mario Abdo Benítez en la lucha contra el crimen organizado obtiene como resultado el respaldo de la comunidad internacional.

Así explica la importancia de la visita del Presidente de la República a los Estados Unidos, donde se reunirá hoy con el Presidente Donald Trump. “La presencia del Presidente Mario Abdo es una clara muestra del fuerte respaldo de los Estados Unidos al gobierno paraguayo”, afirmó Melgarejo Lanzoni.

Dejanos tu comentario