Este jueves Paraguay se alzó nuevamente con la Vicepresidencia del Comité Consultivo en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas (ACABQ, por sus siglas en inglés).

La presidencia será ejercida por Chad, ambos países pertenecen al Grupo de Países sin Litoral Marítimo. La señora Julia Maciel ha sido elegida por segundo año consecutivo como Vicepresidente del Comité Consultivo de ONU.

Cabe mencionar que Maciel es la 1ª mujer de los 193 Estados Miembros en ocupar ese cargo en 74 años de existencia de la ONU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2017 Maciel fue nominada por el Gobierno Nacional para ser miembro del mencionado Comité y fue electa por la Asamblea General de la ONU, en unas elecciones consideradas como “históricas” Maciel venció a Brasil que ocupó la membrecía del Comité durante 34 años.

La Comité Consultivo en Asuntos Administrativos y de Presupuesto, es considerado como uno de los entes mas estratégicos de la ONU, porque asesora a la Asamblea General en las decisiones concernientes a las propuestas administrativas y presupuestarias que se presenta el Secretario General.

Dejanos tu comentario