El Dr. Rubén Rolón, Secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, dialogó con jóvenes del movimiento Fuerza Renovadora Republicana. Los mismos se manifiestan pidiendo elecciones, alegaron que sólo falta voluntad política, pero también reconocieron que no están cerrados todos los procesos judiciales.

El TEP aguarda aún una notificación que dé por cerrado el último proceso de la serie de demandas promovidas, mayormente, por Fuerza Renovadora Republicana, movimiento que luego desistió de las mismas.

FRR impulsa la candidatura de Marcelo Centurión para presidente de la Comisión Central de la Juventud. El mismo primero calificó de "desconsiderado" al TEP, porque el organismo no sesiona para definir fecha de las elecciones juveniles, pero luego reveló que una notificación todavía no fue acercada al colegiado del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Secretario Ejecutivo del TEP, Dr. Rubén Rolón, escuchó los reclamos pero ratificó que mientras no se definan los litigios judiciales, no se puede establecer el día para los comicios.

Los jóvenes aseguraron que la última notificación llegará en el transcurso de la tarde de este lunes, y se mantienen movilizados en la sede de la ANR.

“Ahora tiene que salir la resolución del cual se desiste de la demanda. Se desiste de algunos casos nomas, el tribunal está esperando la resolución”, explicó el Dr. Rubén Rolón, Secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, en comunicación con Universo 970AM, con respecto a la situación planteada sobre las elecciones de líderes juveniles.

“Si este diciembre no se hace las elecciones juveniles, no veo que en enero o febrero se realice más. A partir de la notificación vamos a ver qué camino tomar”, analizó el Secretario del Tribunal.

“A partir del 20 de febrero el TEP va a estar abocado a la base de datos”, explicó el dirigente colorado con respecto a la tarea que tiene encomendada el Tribunal para el próximo año.

Dejanos tu comentario