El diputado Sebastián García lamentó que siga el carnaval del gasto público, con relación al pedido de aumento del déficit fiscal a 3% por parte del Poder Ejecutivo, el cual fue aprobado en el Congreso Nacional.

¿Qué mensaje nos da el Poder Ejecutivo tirando un pedido de aumento de déficit al finalizar el año? Básicamente está diciendo e improvisando de manera irresponsable, pidiendo excederse en el gasto, sin dar mensaje alguno de mejoras en la función pública, de reducción de gastos superfluos", cuestionó el legislador.

Dijo que es preocupante porque en resumidas palabras el Ejecutivo está diciendo ‘malgasté esos 14 mil millones y ahora necesito abrir la canilla aún más para que haya obras’, básicamente es una especie de chantaje al Congreso que quiso ponerle un freno’.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, García duda que dicho incremento realmente sea para el desarrollo de obras. Indicó que Gobierno no da mensaje alguno sobre mejoras del gasto y de reforma de fondo.

Indicó que esta es una salida que propone la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero para tiempos de crisis. Reconoció que estamos en periodo de recesión, pero que llamar a esto una crisis es como pegarse un tiro en el pie. “Usar como excusa para excederse, sobre todo cuando viene un año electoral, donde uno debe ser más austero con las cuentas públicas. Es un mensaje claro de que el Ejecutivo no tiene intenciones de cuidad el gasto público”, sentenció.

Dejanos tu comentario