El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró este sábado que respeta el trabajo de cada parlamentario y que el Presupuesto General de la Nación (PGN), con el tres por ciento del déficit fiscal, será fundamental para seguir con el proceso de recuperación de la economía.

“El Presupuesto General de la Nación va a ser una herramienta fundamental para continuar este proceso de recuperación que estamos teniendo. En el último trimestre creció 2,7 por ciento nuestra economía, son signos muy auspiciosos”, dijo Mario Abdo durante la verificación de las tareas de los restos históricos del buque Vapor Paraguarí en el Puemte Remanso.

Sostuvo que el Banco Mundial y el Banco Central del Paraguay estiman una recuperación del cuatro por ciento para el próximo año, pero que depende del impacto que pueda tener el presupuesto 2020 y ante esta situación se debe priorizar las obras de infraestructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no se puede hablar de gastos corrientes en el Presupuesto General de la Nación ya que el país requiere de una recuperación económica y espera que los senadores y diputados respeten la naturaleza con el cual se diseñó el proyecto de PGN del próximo año.

“Respeto mucho el trabajo que se hace en el Congreso, es una atribución que tienen ellos y obviamente nosotros les pedimos que no haya demagogia y que se vote con seriedad, con responsabilidad”, agregó el mandatario.

La Cámara de Diputados otorgó el aumento de los gastos rígidos, es decir, más salarios para los docentes y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), cuya cifra suma un total de G. 208.000 millones.

Dejanos tu comentario