El senador Silvio Ovelar cuestionó este viernes a los diputados porque se encargaron de “destrozar” el Presupuesto General de la Nación (PGN). A su criterio, fue una “barbaridad” lo realizado por los parlementarios de la Cámara Baja.

“Hay legisladores que trabajaron en la versión de la Bicameral y cuando se trató en su Cámara se encargaron de destrozar. Todos consideramos que fue una barbaridad lo de Diputados”, dijo el legislador oficialista a la 1020 AM.

Sostuvo que la planificación en salud y educación ya lo planearon los ministros y en Diputados hablaron otra vez de quitar a otro sector para congraciarse con su región. Señaló que el Senado debe ratificarse en la versión de la bicameral y con un recorte al Parlasur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la disminución correspondiente al Parlamento del Mercocur es cercano a los 2.500 millones de guaraníes. El senador insistió en que es inviable lo que aprobaron los diputados durante este jueves.

“Supuestamente mantuvieron el monto inicial y redistribuyeron a los sectores, pero no pueden tocarle el pasaje a los sectores, en cualquier momento van a pedir reajustes”, agregó.

La Cámara de Diputados otorgó el aumento de los gastos rígidos, es decir, más salarios para los docentes y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuya cifra suma un total de G. 208.000 millones. El documento debe ser remitido a la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario