“Es una falta de respeto total al partido, hay políticos detrás de esto”, dijo -a Universo 970 AM- Pedro Alliana, sobre la resolución del Tribunal Partidario para las elecciones juveniles. Para el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR)“Esto pone en peligro la democracia y la debilita”

Solicitó a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inhabilitar al movimiento “Fuerza Renovadora Republicana” por inscribir sus candidaturas para elecciones juveniles fuera del tiempo establecido y de forma incompleta.

“Después de 17 años se volvieron a convocar para las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, realizando todas las autoridades partidarias, el Tribunal Electoral Partidario y la juventud, un gran esfuerzo por llevar adelante este proceso electoral, velando todos los involucrados por que se cumplan con lo que establece el Estatuto Partidario, el Código Electoral, y el Reglamento Electoral Partidario”, expone el diputado Alliana en un escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Partido Colorado señaló que todo esto cambió cuando el Tribunal Electoral Partidario -Segunda Sala de la Capital- dictó el Acuerdo y Sentencia Nº 50 el pasado 7 de noviembre, “mediante la cual habilitaron de forma arbitraria e irregular a una candidatura presentada de forma incompleta y de manera extemporánea”, dice el manifiesto.

“Es una locura, hay una injerencia política. Si sigue así tampoco se podrá hacer las elecciones de mujeres”, señaló.

“Obre en consecuencia”

Alliana destacó que el mismo Tribunal Electoral Partidario resolvió inhabilitar la candidatura por los motivos expuestos, como ya lo ha hecho en casos análogos, “respetando la propia jurisprudencia del TSJE”.

Por esta serie de hechos, el líder político solicitó a la Justicia Electoral que obre en consecuencia, advirtiendo que desde la nucleación partidaria “no tolerará que actores y factores externos manchen el proceso electoral por intereses grupales y particulares”.

“Acostumbrados a hacer volcar hacia su pretensión las decisiones de la Justicia sin ninguna fundamentación jurídica alguna, y sin importarles incluso fallos firmes y constantes de la máxima instancia electoral, donde han rechazado demandas contra el Tribunal Electoral Partidario por inscripciones de candidaturas presentadas de forma incompleta y extemporánea”, concluye el comunicado.

Dejanos tu comentario