El senador Víctor Ríos manifestó este miércoles que están dadas las condiciones para un estallido social si el Gobierno no toma las medidas correspondientes y hacer frente a los problemas. Destacó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sufre de ceguera al decir que se pretende instalar ideologías para incendiar el país.

“Nuestra sociedad es una de las más desiguales en un continente tremendamente desigual como es América Latina. Si continúa el proceso de deterioro económico, en algún momento va a reaccionar (la ciudadanía). Están dadas la condiciones (para un estallido social) si es que desde el Gobierno no se toman las medidas pertinentes”, dijo el senador del Partido Liberal.

Sostuvo que mirando los indicadores que presentan organismos internacionales, existe una sociedad “tremendamente desigual” ya que unas 700 mil personas pasan hambre en el país. Resaltó que la recesión económica, reconocida por el propio Gobierno, tiene consecuencias severas en los sectores más vulnerables.

Indicó que no se puede culpar a ideologías por los problemas sociales y políticos que atraviesa el país. A su criterio, las advertencias al Gobierno datan desde hace tiempo y de varios sectores políticos.

“Es la ceguera que sufren varios presidentes (crisis). Espero que no llegue a ese extremo el gobierno paraguayo, pero a juzgar por las declaraciones, está en la misma situación (Mario Abdo Benítez). No entiendo cómo puede hacer una declaración así”, agregó.

Varios países de la región enfrentan grandes manifestaciones. En Bolivia las protestas se dan por el supuesto en las elecciones presidenciales, mediante el cual Evo Morales seguirá en el poder. En Chile por la suba de tarifas sociales y otros reclamos.