El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para pedirle que vete la nueva ley sobre polución sonora. Destacó que la responsabilidad no puede recaer en los uniformados, porque no darán abasto.

“Este el camino del reclamo y las preguntas de qué hace la Policía, pero si le damos más roles no puede hacer su trabajo, no con la infraestructura suficiente y no con los recursos que se le asignan”, dijo el secretario de Estado en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que la Policía Nacional va a tener un mayor volumen de denuncias, lo que va a distraer los roles de la institución. Destacó que la prioridad es la seguridad ciudadana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la gente tiene derecho a no ser afectada por la polución sonora, pero responsabilidad de los municipios y no de la Policía Nacional. A su criterio, los uniformados no pueden suplir el fracaso de otras instituciones.

“Si cada vez que fracasa una institución en su tarea y va a suplir la Policía, en entonces la Policía no va a dar ningún abasto posible. Este es el camino del fracaso siempre”, agregó.

La nueva normativa sobre la polución sonora fue sancionada por la Cámara de Diputados y el control estaría a cargo de la Policía Nacional, que debe comprar equipos para medir el volumen o la intensidad de los sonidos. El Poder Ejecutivo deberá promulgar o vetar la nueva ley.

Dejanos tu comentario