Este lunes 23 a las 10:00, se reunirá el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Silvio Ovelar, con el ministro de Hacienda, Benigno López y ex ministros de esta cartera de Estado. Participaran además los líderes y vice líderes de bancadas. En tanto que, por la tarde acudirán los primeros convocados a defender su plan de gastos para el ejercicio fiscal 2020.

La Comisión recibirá en audiencia al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al comandante de la Policía Nacional, Comisario General Inspector Francisco Resquín. Será en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, previsto para las 14:00 horas. A las 15:30 horas, se contempla la visita del ministro de Defensa Nacional, Gral. (S.R) Bernardino Soto Estigarribia y comitiva.

Las autoridades convocadas acudirán para defender su presupuesto y exponer ante los legisladores sus planes de trabajo para el periodo 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que luego, en las sucesivas reuniones de la Comisión deberán acudir al Congreso los demás ministros, secretarios de Estado, directores generales de las instituciones públicas y gobernadores, para defender sus planes de gastos para el próximo año.

Esta Comisión Bicameral tiene 60 días para recibir a las autoridades estatales y emitir su dictamen sobre el proyecto. Por ello tiene hasta el 21 de octubre para completar la totalidad de las audiencias previstas.

Los días de reunión serán los lunes a partir de las 14:00 horas y los martes, a partir de las 9:00 a 17:00 horas, según lo establecido por la mesa directiva en el día de su instalación.

Son autoridades de la CBP son el senador Silvio Ovelar, presidente; la diputada Cristina Villalba, vicepresidenta, y los relatores son el senador Amado Florentín y el diputado Carlos Salinas.

Dejanos tu comentario