El ex senador Carlos Núñez manifestó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no debió respaldar al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ante la ola de inseguridad en el país. Advirtió que los uniformados están desmotivados con el actual secretario de Estado.

“Yo creo que es muy negativo (respaldo de Abdo a Villamayor) porque la sociedad en general, el 98 por ciento, pide el cambio del ministro del Interior. Que esté un técnico, un policía retirado, con eso no digo que yo quiero ser. Hay muchos policías capaces, ex comandantes”, declaró el ex legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que los policías retirados piden que el ministro del Interior sea una persona capaz, ame la institución y pelee por la Policía Nacional a fin de lograr más presupuesto para el ente y de esta manera poder dotar de mayores recursos e infraestructura a los uniformados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó la situación de los uniformados ya que actualmente muchos no cuentan con armas y balas. A su criterio, una de las mayores necesidades de la institución es un helicóptero para hacer frente al crimen organizado. El ente cuenta cuenta con dos, uno está en la zona norte para uso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el otro se encuentra descompuesto.

“En este Gobierno el ministro del Interior y el comandante de la Policía, Walter Vázquez, no se llevan nunca, no trabajaban conjuntamente y eso es negativo para el policía. Se necesita de un ministro que dé respaldo, yo creo que no hay brazos caídos pero están cabizbajos los policías”, agregó.

El ministro del Interior es uno de los más cuestionados por los sucesivos hechos de violencia desatados en el país, pero el mismo Villamayor señaló que no va a renunciar a su cargo. Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a darle su respaldo y aseguró que “por ahora no se va”.

Dejanos tu comentario