El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó este jueves que la empresa Leros, ligada a la familia del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, iba a ser beneficiada con la venta de energía mediante el acuerdo sobre Itaipú. La comisión bicameral podría tener el dictamen en los próximos días.

“Eso está claro, inclusive con algunas publicaciones periodísticas con algunas investigaciones en el Brasil, la principal beneficiada iba a ser Leros, eso es claro”, señaló el legislador liberal en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que se requería de una provisión segura de la Itaipú a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de una potencia de energía superior a la necesaria del ente estatal a fin de garantizar la venta a la empresa Leros y esta comercializarla al mercado brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los puntos sobre el acta bilateral del 24 de mayo están “prácticamente concluidos”, pero el próximo lunes el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, volverá a comparecer, posteriormente ya se podría cerrar la pesquisa y tener conclusiones sobre lo sucedido en la firma del documento.

“Tal vez sean llamados uno o dos más, o tal vez nadie más, pero los testimonios y los documentos que tenemos ya son suficientes para procesar, para estudiar y para tener un dictamen”, agregó el legislador y presidente de la comisión bicameral.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, casi fueron sometidos a juicio político por el acuerdo secreto sobre Itaipú con Brasil. La intención quedó cancelada luego del retiro del movimiento Honor Colorado porque ya no se tenían los votos suficientes para iniciar el proceso.

Dejanos tu comentario