El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana, reiteró que Honor Colorado no propuso ni va a proponer nombre alguno al Poder Ejecutivo para ocupar ningún cargo en la administración del gobierno actual.

En ese sentido, aclaró que no propuso el nombre de Arnaldo Giuzzio para reemplazar a Juan Ernesto Villamayor en el Ministerio del Interior.

“De mi boca no salió. Creo que fui lo suficientemente claro en la entrevista. No sé de dónde habrán sacado eso, incluso volví a escuchar la nota que me hicieron y no hay, absolutamente nada. Lo único que yo dije fue que (Giuzzio) estaba haciendo una buena gestión al frente de esa institución (SENAD)”, explicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Negó rotundamente que exista una recomendación para que el expresidente de la República, Horacio Cartes, se aleje del gobierno de Marito. “El lunes de noche hable con él, vía mensaje de texto, creo que el sigue por el extranjero, pero no hablamos en esos términos”, detalló Alliana.

Indicó que el apoyo de Cartes al gobierno actual no tiene fecha de vencimiento, aclarando que siempre y cuando, el apoyo signifique un beneficio para la ciudadanía y que no haya denuncias de nuevas ni irregularidades, porque de ser así, van a acompañar las denuncias si las hubiere.

Con relación a la designación de Rodolfo Friedman al frente de la cartera de Agricultura, dijo que es una potestad del mandatario, aunque admitió que no esperaba que su salida del Senado se haya dado a partir de un permiso y no de una renuncia que, según el legislador, es lo que correspondía.

“Esa banca no le corresponde al senador que pidió permiso y se fue como ministro; nosotros no pusimos condicionamientos, pero sí algunas sugerencias”, señaló.

Con respecto a la falta de seguridad que experimenta la ciudadanía dijo estar preocupado, ya que considera que la inseguridad va de la mano con la recesión económica. “Nos hemos puesto a disposición como compañeros, como bancada, como correligionarios de ver la forma de cómo salir lo antes posible de esta situación”, subrayó.

Por último, dijo que el juicio político al Poder Ejecutivo, es un capítulo cerrado. “No aparecen elementos nuevos; no corresponde que hablemos nuevamente del tema a no ser que aparezcan nuevas pruebas o evidencias que realmente comprometan al entorno presidencial o al propio presidente; hasta ahora, siguiendo muy de cerca el trabajo de la Comisión Bicameral de Investigación, no aparecieron nuevas evidencias nuevas”, concluyó.

Dejanos tu comentario