El senador Enrique Riera pidió disculpas a la ciudadanía y a sus pares en la Cámara Alta por lo sucedido el pasado jueves en la sesión ordinaria. Destacó que Paraguayo Cubas agredió a su familia, especialmente a su padre, y esto provocó su reacción.

“Los primero que corresponde es pedirle disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo, no es lo ideal que suceda una escena como esa en un lugar tan sagrado como el Parlamento o el Senado paraguayo”, expresó el el legislador a TV Aire Coronel Oviedo.

Sostuvo que su colega Paraguayo Cubas desde que asumió su banca en el Senado insultó, agredió, insultó y descalificó a todos, tales como sus colegas legisladores y trabajadores de la Cámara Alta. Entre sus víctimas también está el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y jefes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que también agredió a mujeres invitadas por la Cámara de Senadores, haciendo referencia a las ministras a las ministras de la Corte, Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña. La gresca se desató porque Riera solicitó que se haga una nota de disculpas a las magistradas y Payo se molestó por el pedido.

“El incidente se produjo porque yo solo pedí dos cartas de disculpas a dos mujeres paraguayas que habían ido ido como invitadas a un acto formal. La familia es sagrada y más cuando ya no están presente, mi padre ya falleció, no se puede defender y si se meten con él, se meten conmigo”, agregó.

Señaló que todas estas cuestiones motivaron su reacción pero “la gota que colmó el vaso” fueron las agresiones a su padre. A su criterio, ya pasó lo que tenía que pasar y ahora solo espera la decisión de sus colegas sobre una posible sanción.

El pasado jueves el senador Paraguayo Cubas nuevamente fue protagonista de hechos de violencia en la Cámara Alta. Primeramente insultó a su colega Enrique Riera y este reaccionó, llegando a los golpes de puño. El lunes se va a analizar la pelea entre ambos en mesa directiva para determinar las medidas a tomar.

Dejanos tu comentario