El director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, manifestó este sábado la construcción del corredor bioceánico beneficiará a todos los países de la región y no solo a Paraguay y Brasil. Destacó que es un día histórico por el lanzamiento de la licitación pública.

“Es un día histórico porque vinimos a dar inicio a a licitación pública del puente entre Carmelo Peralta y Murtinho. Va a beneficiar a Paraguay, Brasil, y todos los países de la región”, resaltó Alderete.

Sostuvo que los ríos Paraguay y Paraná no dividen a Paraguay y Brasil como se cree, sino no más bien une a ambos países. A su criterio, se debe seguir con este tipo de acuerdos para el beneficio de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a ser como el canal de Panamá en Sudamérica, va a unir el Atlántico con el Pacífico y es una decisión política entre de los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez”, agregó.

Paraguay y Brasil oficializaron la licitación pública para la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, con Puerto Murtinho, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Las obras serán financiadas con fondos de la Itaipu binacional, con una inversión aproximada de 75 millones de dólares y generarán más de 1.000 empleos directos, además de dinamizar la economía en la zona. La finalización se prevé para el 2023.

Dejanos tu comentario