El analista político Marcelo Lachi, habló con respecto al incidente que se tuvo ayer en el recinto del Congreso Nacional, entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, explicó que no es algo anormal y que ocurre en otras partes del mundo.

“Las agresiones entre los parlamentarios es algo normal que ocurre en muchas partes del mundo, este año tuvimos casos similares en Turquía, Sudáfrica, Corea, Tailandia. En este caso Payo Cubas lleva adelante una táctica de provocación que a veces genera como ayer, respuesta”, indicó.

“El parlamento que sustituye la calle, el parlamento nace para que los grupos políticos y sociales puedan confrontarse para evitar que se disparen en la calle como ocurría a finales del siglo XIX”, agregó el especialista durante una entrevista con el programa A Punto, emitido por GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el legislador de Cruzada Nacional, provoca al adversario porque quiere una reacción y a través de esa reacción pretende mejorar su posicionamiento electoral entre aquella parte de la ciudadanía que está enfadada con la clase política.

“Cubas busca ser suspendido porque cada suspensión es una medalla. Cada suspensión lo levanta como el único defensor verdadero de la ciudadanía contra el poder de los políticos”, refirió Lachi.

Dejanos tu comentario