La Junta Departamental aprobó por unanimidad el anteproyecto de presupuesto de la Gobernación de Alto Paraná del ejercicio fiscal 2020. El documento contaba con el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Por mayoría y sin ninguna objeción, fue aprobado el anteproyecto durante la sesión ordinaria. Dentro del documento resalta la ampliación de infraestructura de puestos de salud, provisión de medicamentos, pozos artesianos, provisión de merienda y almuerzo escolar, construcción de aulas, entre otros.

El escrito fue presentado ante los miembros de la Junta el pasado viernes. Está ajustado al nuevo formato y directrices del decreto de alineamientos, emitidos por el Ministerio de Hacienda, aprobado con un presupuesto de 120.647.409.660 guaraníes para el 2020.

Al respecto, el concejal Cristian Ferreira, quien preside dicha comisión, sostuvo que han hecho algunas modificaciones puntuales. “Nos hemos constituido en sesión permanente a partir del viernes a fin de trabajar sobre todos los puntos presentados, de tal manera a presentar en plenaria las modificaciones”, señaló.

Con la aprobación de la Junta, el anteproyecto pasa al Poder Ejecutivo para su homologación y de esa forma cargar en el sistema del presupuesto correspondiente. La fecha tope para la entrega es el próximo viernes 28 de junio, según directivas del Ministerio de Hacienda.