Encarnación. Agencia regional.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez entregó ayer importantes obras de infraestructura, equipamientos y aportes económicos en Encarnación, departamento de Itapúa.

Todas las inversiones se realizaron a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por un monto total de 14.236.781.937 de guaraníes. Además, en la ocasión, se hizo entrega de créditos del Crédito Agrícola de Habilitación a productores de Itapúa, y la Gobernación de Itapúa entregó becas a jóvenes universitarios, a más de aportes a entidades sin fines de lucro y a consejos de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto central se cumplió en sede de la Gobernación de Itapúa, dónde se procedió a la entrega de aportes para el sector productivo a través del programa Ñemity, para salud pública, como también aportes a pescadores, comerciantes, entre otros. Asimismo, se entregó un completo equipo para el consultorio odontológico de la Unidad de Salud de la Familia de Isla Alta, distrito de General Artigas.

Posteriormente la comitiva presidencial se trasladó hasta el Hospital Regional de Encarnación, dónde se inauguró mejoras del área de Neonatología, equipada con aparatos tecnológicos, además de remodelación del bloque de Pediatría.

Foto: Tomás Bogado.

El Hospital recibió además nuevos equipamientos consistentes en 3 incubadoras, 2 servocunas, 5 cunas acrílicas, 2 balanzas pediátricas, 1 electrobisturí quirúrgico, 1 equipo de luminoterapia, 4 ventiladores para terapia intensiva, 5 bombas a jeringa, 5 bombas con bajada volumétrica, 3 mesas de escritorio, y 9 sillas fijas.

Otras de las obras inauguradas por el jefe de estado fueron el local comunal multiuso y polideportivo en el Conjunto Habitacional San Isidro; y el centro comunitario totalmente equipado en el barrio San Pedro, ambos en Encarnación.

Por último, en el distrito de Capitán Miranda se habilitó un Parque Sanitario modelo dependiente de la Séptima Región Sanitaria, dónde llegó también el primer cargamento de medicamentos. En el lugar se realizaron trabajos de colocación de piso, construcción de entrepiso, adecuación de espacios destinados a almacenar medicamentos e instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades de uso de transformador, generador, circuito cerrado, entre otras mejoras.

Dejanos tu comentario