El diputado Walter Harms, hizo algunas declaraciones con relación al proyecto de ley que planteará castigar las publicaciones que generan pánico financiero. En ese sentido, lamentó que un sector de la prensa, esté tratando de instalar la idea de que el Banco Basa forma parte de una hecho ilícito que se cometió en Brasil.

En comunicación con la emisora local 970 AM, indicó que el Banco Basa hace uso de uno de los negocios legales y legítimos dentro del ámbito financiero, lo que viene a ser las remesas de divisas en físico, cosa que también hacen otras entidades bancarias a nivel nacional e internacional. “Está regulado por el Banco Central del Paraguay, a través de la superintendencia de bancos y también regulado en el Brasil, a través del mismo organismo regulador", detalló.

Harms aseguró que cuando existe una mala intención de perjudicar la imagen de un ente, debe de ser regulado y por lógica penado. Considera que cuando una información perjudica a una entidad, de alguna manera lo está haciendo a todo el sistema financiero. “La gente tiene que dimensionar que es importante tener un sistema financiero formal, creíble y consolidado para poder fomentar el desarrollo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que atacar la confiabilidad de un ente, con una falacia como la que se publicó en un medio de prensa, es totalmente irregular, habiendo tantos organismos de control encargados de verificar, como el BCP y la Seprelad.

Con este proyecto buscan no solamente castigar a los medios, sino a cualquiera que haga una publicación irregular. “Ojalá se pueda castigar este tipo de publicaciones", agregó.

Sostuvo que mediante que el Banco Basa forma parte de un grupo solvente y amplio, tiene la posibilidad de defenderse ante este tipo de acusaciones. "Muchos de los Bancos en este sistema financiero, no tiene la espalda que tiene el Banco Basa".

Finalmente, aclaró que este proyecto es para todos los medios, personas y demás, que publiquen informaciones falsas que afecte al sistema financiero. Cree que el BCP, es quien debería de salir a defender su trabajo.

En estos días fueron publicadas noticias totalmente tergiversadas en el diario ABC Color y Última Hora, con la intención de involucrar y dañar la imagen del Banco Basa, en la investigación de lavado de dinero en Brasil, conocida como Lava Jato.

Por lo que el diputado colorado Walter Harms anunció que presentará dicho proyecto de ley, para castigar las publicaciones que generen pánico financiero.

Dejanos tu comentario