La diputada Rocío Vallejos instó este martes a su colega Tomás Rivas a que él mismo pida su desafuero a fin de someterse a la justicia por el caso de sus caseros. La legisladora destacó que ella misma solicitará el desafuero en caso que no haya iniciativa propia del parlamentario colorado.

“La jueza ha solicitado nuevamente el desafuero, entonces no hay más excusas. Realmente espero que él mismo lo solicita, o sino nosotros mismos lo vamos a hacer”, dijo la diputada, a los medios de prensa.

Sostuvo que ella habló con el líder de bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, y le expresó que lo ideal sería no dilatar más el proceso y que el propio Rivas pida su desafuero y aclarar el proceso en su contra en la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que si Rivas no tiene nada que ocultar y de ser mentira los argumentos del Ministerio Público, el legislador debe someterse a la investigación. Sobre el caso Miguel Cuevas, presidente de la Cámara Baja, dijo que lo ideal es que ceda la presidencia por la investigación en su contra.

“Lo ideal es que ceda (Miguel Cuevas) la presidencia porque nuestra cámara está muy desprestigiada. El Ministerio Público debe determinar si existe indicios suficientes para su imputación, pero en estos circunstancias sería un gran acto de consideración a la Cámara de Diputados que dé un paso al costado”, agregó.

El diputado Tomás Rivas es investigado por la Fiscalía por supuestos hechos de estafa, cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Miguel Cuevas es requerido por la justicia por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios de su esposa.

Dejanos tu comentario