La fiscala Irma Llano confirmó que se apartó de la causa en la que se investiga al titular de la Cámara de Diputados. La representante del Ministerio Público pidió permiso para viajar a Argentina por cuestiones de salud. De manera temporal, el caso pasa a manos de los fiscales anticorrupción, René Fernández y Liliana Alcaraz.

Según los primeros datos, los nuevos fiscales interinarán la causa hasta este 24 de mayo, fecha en que retornaría Llano, quien ha encabezado los últimos procedimientos en contra del ex gobernador de Paraguarí.

La citada agente del Ministerio Público viene realizando diversas diligencias desde el viernes pasado, como los allanamientos a distintas propiedades de Cuevas y sus hijos, así como el requerimiento del patrimonio del actual titular de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigación contra Cuevas, que se basa en presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Paraguarí entre 2013 y 2017, ingresa en una nueva fase con la inclusión de dos agentes caracterizados en los temas referidos a corrupción, como son René Fernández y Liliana Alcaraz.

Miguel Cuevas e Irma Llano.

Lee más: Miguel Cuevas, de humilde zapatero a millonario

El diputado Miguel Cuevas fungía de zapatero y así lo conocían todos en Sapucai, su ciudad natal, desde donde saltó a la arena política para convertirse en un referente del movimiento Colorado Añeteté. En esta ciudad del departamento de Paraguarí, décadas atrás, Miguel Cuevas, actual titular de diputados, tenía una humilde vivienda, hoy convertida en una fortaleza.

El pasado viernes, se realizó el allana­miento encabezado por la fiscala Irma Llano en sus propiedades ubicadas en Sapucai, departamento de Paraguarí. En total hay unas 14 fincas a nombre de Cuevas y sus familiares, la cuales fueron son allanadas por la Fiscalía luego de acceder a su declaración jurada de bie­nes de la Contraloría General de la República. El titular de la Cámara Baja está investigado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Lee más: Allanan estancias de Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario