Este lunes el presidente de la Conatel, Andrés Gubetich, presentó los tres nuevos móviles adquiridos por la institución para fortalecer el control, la fiscalización y el monitoreo del espectro radioeléctrico. Fue durante una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“En estos vehículos tenemos invertidos más de 18 mil millones de guaraníes que nos ha permitido y nos sigue permitiendo un mayor control del espectro radioeléctrico y el servicio que están ofreciendo las compañías operadoras de telefonía”, dijo Gubetich, en conferencia de prensa.

Sostuvo que el ente tuvo una recaudación récord mediante los equipos adquiridos y los controles eficaces realizados. El monto percibido es del 35 por ciento más en relación al año pasado. Destacó que el ente también regularizó varios expedientes pendientes de control.

Indicó que actualmente hay cerca de 1.000 expedientes nuevos que darán una mayor recaudación a la Conatel, además de capacitaciones a los funcionarios. Los equipos irán desde Asunción al interior del país con los técnicos a fin de realizar los controles correspondientes.

La Conatel viene realizando reuniones con los licenciatarios de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva, así como también de cabledistribución, con presencia de los miembros del Directorio y del Consejo de Radiodifusión (CONSER), con el objetivo de escuchar y atender los reclamos de la ciudadanía de diversos puntos del país.