Miguel Cuevas, Presidente de la Cámara de Diputados, afirmó “estar contento y feliz” con el trabajo del Ministerio Público sobre el allanamiento encabezado por la fiscal Irma Llano en sus propiedades ubicadas en Sapucaí, departamento de Paraguarí, a primeras horas de esta mañana.

“Contento por el trabajo que está haciendo la gente de la Fiscalía. Soy uno de los convencidos y confiados en la Justicia. Confío que van a hacer su trabajo como corresponde. A parte no tengo nada que esconder”, expresó Cuevas, en contacto con 1000 AM.

Unas 14 fincas a nombre de Cuevas y sus familiares son allanadas por la fiscalía luego de acceder a su declaración jurada de bienes. El titular de la Cámara Baja está investigado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuevas refirió que en caso de que el Ministerio Público presente una imputación en su contra, será él el primero en pedir a sus colegas la pérdida de investidura. “Si la Fiscalía me imputa, voy a pedir mi desafuero rápido”, afirmó Cuevas.

Los intervinientes aclararon que todas las propiedades de Cuevas serán inspeccionadas por peritos y tasadores que investigarán en este momento. Según el diputado esta situación inició por parte de “politiqueros” de la zona de Paraguarí desde que se retiró del movimiento Honor Colorado.

“Te cuento que tengo 125 hectáreas a mi nombre. El resto son propiedades arrendadas. Me suelen preguntar los amigos ¿cuántas estancias tengo? Tengo 125 hectáreas a mi nombre. Ñande inútil. Más de un año y 7 meses. Les invito a que vengan a revisar mi casa. A relajarse un poco”, expresó Cuevas en 1000 AM.

A nombre de su hijo

La fiscal Irma Llano refirió que en el momento del allanamiento fue Enzo Cuevas, hijo del diputado, quien indicó que la propiedad era suya luego de un adelanto de herencia por parte de su padre.

“Además de otra finca donde se encuentran los animales tanto de los diputados como los de sus hijos. Él había cedido propiedades a nombre de sus hijos. Tiene 14 fincas entre las que están a nombre de él y la de sus hijos”, expresó Llano, en contacto con la 970 AM.

Por su parte, su abogado Timoteo González señaló que el diputado y su hijo cuentan con cabezas de ganado en el lugar que están inscriptos en el Registro Público.

Dejanos tu comentario