Al finalizar la reunión, referentes de la ANR anunciaron que la Comisión Ejecutiva decidió que los parlamentarios colorados acompañen el desbloqueo de listas sábanas, mediante el voto preferencial, aunque todavía falta acordar qué proyecto será el que decidirán aplicar.

Según Darío Filártiga, vicepresidente del Partido Colorado, del encuentro participaron miembros de la Comisión Ejecutiva, senadores y diputados de Añetete y de Honor Colorado, quienes debatieron sobre diversos temas, entre ellos el de las listas sábana. En este punto aclaró que se llegó al consenso de que la agrupación política acompañe la modificación del Código Electoral, referente al desbloqueo de listas con voto preferencial. El análisis para definir el plazo, la forma y otros detalles quedará a cargo de los senadores y diputados.

La reunión se dio luego de que Filártiga convocara a las autoridades parlamentarias de ambos sectores a una reunión programada en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno. El encuentro se inició a las 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos dispuestos a acompañar la modificación del Código Electoral, en donde se dé la oportunidad del desbloqueo de las listas con el voto preferencial y vamos a seguir dialogando, ya sea con los diputados y más con los senadores, porque el jueves ya abordaremos el tema para tomar una decisión en forma conjunta”, indicó al respecto el senador Juan Darío Monges.

Dejanos tu comentario