En el día de hoy, se realizan las elecciones en Ecuador, acompañada por autoridades de la Justicia Electoral Paraguaya que integran las Misiones de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

En esta oportunidad el jefe de gabinete de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), abogado Daniel Echague integra la Misión de Observación de la OEA y el asesor del TSJE, abogado Christian Ruiz Díaz fue invitado por la UNIORE.

Los ecuatorianos escogerán alcaldes, concejales, prefectos, vocales, Juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos convencidos que la observación electoral es fundamental para intercambiar conocimientos y experiencias. Su participación en estas elecciones contribuye al aprendizaje mutuo y cooperación efectiva entre las naciones", expresó la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint durante el inicio de la jornada comicial, haciendo referencia a los observadores nacionales e internacionales que vigilarán las elecciones.

La misiones también lo harán durante el proceso de cierre de la jornada eleccionaria, igualmente, el escrutinio en las juntas receptoras de voto.

La agenda de trabajo a ser desarrollada este domingo incluye además, visitas al centro de procesamiento de resultados y al centro de difusión de resultados.

Dejanos tu comentario