Siendo puntualmente 7:00, iniciaron internas simultáneas con una importante participación de gente. Seis agrupaciones políticas están habilitadas para elegir a los candidatos que los representará en las Elecciones Municipales del 5 de mayo. Las elecciones se extenderán hasta las 16:00.

Con un total de 346 mesas receptoras de voto, en 21 locales de votación. Se presentan 12 precandidatos siete de ellos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), las demás nucleaciones políticas tienen lista única.

Para la ANR se encuentran habilitados a un total de 118. 477 afiliados que votarán en 296 mesas, instaladas en 16 locales de votación. En tanto que el PLRA tendrá 46 mesas para 45.875 electores en un local de votación a ser habilitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el Partido Frente Amplio tiene habilitadas a 1.396 personas, el Partido de la Juventud a 23 electores. Igualmente, el Partido Verde Paraguay a 126 simpatizantes y el Movimiento Conciencia Democrática del Este C.D.E. a 573 habilitados, estas agrupaciones políticas instalarán una mesa receptora de voto, en un local de votación.

Precandidatos

Los precandidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado; Wilberto Cabañas Colorado Añetete; Lilian González Colorados Ciudad del Este; Jaime Bolla Ciudad del Este Puede Más; Derlis da Silva Renacer Colorado; Ricardo Valdez Colorado Apytere; Elvio González Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado y Braulio Duarte Colorados Paranaenses.

En tanto que para el PLRA se encuentran Teodoro Mercado por el Movimiento interno “Unidos Por Ciudad del Este”; Raimunda Robles, Partido Frente Amplio (PFA); Lilian Canela, Partido de la Juventud (PJ); Eder EstigarribiaPartido Verde Paraguay (PVP) y Miguel Prieto Movimiento Conciencia Democrática del Este C.D.E.

Los que resulten electos pugnarán el próximo 5 de mayo por el cargo de Intendente de CDE para completar el periodo 2015-2020.

Dejanos tu comentario