Candidata del movimiento Colorados Ciudad del Este dijo que hasta el momento no tiene reporte de incidentes y que ojalá siga así sin presiones, sin fuerzas externas que tengan que definir por los esteños.

En la mañana de hoy, en el Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, principal colegio electoral, Lilian González de Aguinagalde, candidata por el movimiento Colorados Ciudad del Este, señaló a La Nación que es el ciudadano colorado hoy el que va a dar su veredicto final hasta las 4 de la tarde como para poder elegir a quién va a representar a esta gran masa del Partido Colorado para luego pasar a las elecciones generales el 5 de mayo.

Resaltó la importancia de tener sentada en esa intendencia municipal una persona que dé la posibilidad del cambio deseado por la ciudadanía, de una administración responsable, seria, transparente de verdad, según informó la corresponsal Dolly Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una imagen de lo que uno quiere seguir construyendo para que esta ciudad sea cada vez más linda, más limpia, más segura y tengamos que ser orgullo, como una de las ciudades más importantes de nuestro país” indicó la candidata.

Lilian González de Aguinagalde (blusa blanca), candidata por el movimiento Colorados de Ciudad del Este. Foto: Dolly Galeano.

Sin incidentes

Así también, mencionó que hasta ahora no tiene reportado nada, ningún incidente. “Ojalá que esto siga y termine así en el día de hoy, con el mismo entusiasmo. Que sean unas elecciones, libres, trasparentes, sin presiones, sin fuerzas externas que tengan que venir a definir por esta ciudad. Nosotros los esteños tenemos hoy la oportunidad para definirnos por nosotros mismos, no podemos dejar que gente de afuera venga a presionarnos o decidir por nosotros. Tenemos que aprender a decidir por nosotros mismos, es la única forma” aseguró.

Indicó que como esteños tienen que saber a dónde quieren llegar y qué futuro quieren para sus familias. “Insto a todos los ciudadanos colorados, a mis correligionarios, que no nos quedemos en nuestra casa porque así no definimos el futuro de nuestra ciudad” refirió.

Fuerzas extrañas

En otro momento, resaltó la presencia de “fuerzas extrañas” rondando por la ciudad. “Yo entiendo que eso puede ejercer alguna presión sobre la dirigencia colorada pero no hacia el ciudadano, no hacia el ciudadano de Ciudad del Este porque ya es una persona que se ha despertado. Ciudad del Este tiene que elegir, no podemos dejar que gente de afuera venga a darnos mandatos de qué quiere la gente de afuera. Nosotros sabemos qué tipo de ciudad queremos” sostuvo.

Al ser consultada al respecto de fuerzas externas expresó que “lastimosamente tenemos mucha presión, tenemos presencia de todo un país aquí en Ciudad del Este, pero en la fe, en Dios y en la confianza en esta ciudadanía colorada de Ciudad del Este que eso no va a sopesar para que se tenga que definir el resultado de estas elecciones” puntualizó.

Dejanos tu comentario