Ambas cámaras del Congreso Nacional reincidan sus actividades normales el martes 5 de marzo, tras el receso parlamentario. Constitucionalmente la Comisión Permanente integrada por 12 diputados y 6 senadores ejerce funciones del 21 de diciembre al 1 de marzo. Como el feriado del Día de los Héroes se traslada al lunes, los legisladores entrarán en funciones recién a partir de este martes.

Es así que tanto Diputados como el Senado reanudarán sus sesiones ordinarias y extraordinarias, reuniones de las comisiones asesoras, y otras diligencias, oficialmente a partir de esa fecha.

En este período, la Comisión Permanente del Congreso Nacional, estuvo presidida por el diputado liberal Antonio Buzarquis. El parlamentario deberá presentar, antes de esta reanudación, un informe final, en base al Art. 220 de la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado articulado establece: “La Comisión Permanente del Congreso, al término de su actuación, prestará a cada Cámara un informe final de las mismas, y será responsable ante éstas de las medidas que hubiese adoptado o autorizado”.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados había sido convocada durante el receso legislativo para tratar el informe presentado por la entonces interventora del municipio de Ciudad del Este, Carolina Llanes, arrojando como resultado, la destitución de la titular de la comuna, Sandra Mc Leod.

Igualmente el Senado fue convocado a sesionar de manera extraordinaria el martes último, para autorizar el ingreso de tropas norteamericanas al país, en medio de una conflictiva sesión, pues muchos parlamentarios no estuvieron de acuerdo con la convocatoria en medio del receso.

Dejanos tu comentario