Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), confirmó esta mañana que solicitarán en la próxima sesión al presidente del órgano, el senador Enrique Bacchetta, brindar explicaciones sobre sus declaraciones acerca la situación del diputado preso Ulises Quintana.

Salas manifestó este jueves que no está bien lo que hizo Bacchetta, quien transmitió públicamente su apoyo y calificó como “injusticia” al proceso al cual se encuentra sometido su colega Quintana, por supuestos nexos al narcotráfico.

“Es un tema delicado, como compañero me cuesta opinar, pero en principio diría que no está bien. Pero quiero escuchar primero en sesión la posición que toma él y ahí veremos”, señaló Salas, en conversación con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo martes el JEM sesionará de manera ordinaria y solicitará explicaciones al presidente del órgano, Enrique Baccheta, según aseguró Salas.

El profesional en leyes recordó que desde el inicio él no había acompañado la conformación de la actual mesa directiva del JEM, con Bacchetta a la cabeza. A pesar de ello, manifestó que se abstendrá a opinar al respecto.

Presión a fiscales de la causa

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), senador Enrique Bacchetta, lanzó ayer una indisimulada amenaza en contra de los fiscales que investigan al diputado con permiso Ulises Quintana, quien guarda reclusión en la cárcel de Viñas Cué, imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Fiscalía cuenta con una grabación telefónica del parlamentario con el presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, en donde Este último le pide gestionar la liberación de 190.000 dólares retenidos en un puesto policial de Coronel Oviedo, presumiblemente destinados a la compra de estupefacientes.

De acuerdo a lo expresado por Bacchetta en su cuenta de Twitter, el legislador colorado está enfrentando una “injusticia” al ser acusado de esos ilícitos por parte del Ministerio Público. “Deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, escribió a Quintana el mencionado parlamentario del movimiento Colorado Añetete.

Dejanos tu comentario