El diputado colorado Ulises Quintana, preso en Viñas Cue por supuesto nexo con el narcotráfico, oficializó esta mañana su pre candidatura por la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

Integrantes del Movimiento Dignidad y Firmeza se apersonaron este jueves en la sede del Partido Colorado en Asunción, en compañía del Dr. Elías Fox, apoderado general del parlamentario preso.

El Dr. Fox realizó la inscripción oficial de la chapa, con miras a las elecciones internas partidarias que se deben realizar el 24 de marzo en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GENTILEZA.

“Sabemos que Ulises está privado de su libertad. El 10 de marzo se cumple la fecha límite de presentación de la acusación fiscal y concluye de esa forma el periodo de investigación, por lo que deberán ser levantadas las medidas cautelares. Salvo que la Fiscalía pida una prórroga, situación prevista por los abogados que solicitarán el levantamiento de las medidas”, expuso el dirigente colorado.

Mencionó igualmente que Quintana no tiene ningún impedimento legal, constitucional ni electoral, que no le permita competir libremente en las próximas elecciones municipales de CDE.

“Lo decimos así con certeza científica: el 60% del electorado colorado responde a Ulises, según sondeos que realizó Añetete”, comentó.

Agregó que respetan lo manifestado por el Mandatario Mario Abdo Benítez, quien dijo ayer que como líder de Colorado Añetete no entregará la chapa a Quintana por su situación. “Respetamos lo expuesto por Marito, y sabemos que él es el líder de Añetete. Pero respetamos a los dirigentes que día a día claman para que Quintana sea candidato por la ANR para CDE”, aseveró.

Fox refirió que a diferencia de Añetete, el movimiento Dignidad y Firmeza no tiene el instinto pesimista de decir que Quintana no saldrá libre. “Él no tiene ninguna responsabilidad en los hechos punibles que hoy lo llevan a la cárcel”, aseguró.

Por último, señaló que la campaña electoral de Quintana se solventará con el “apoyo solidario de amigos y aportes de ciudadanos fraternos”, ya que el parlamentario actualmente no cuenta con ninguno de sus bienes disponibles.

Dejanos tu comentario