Tras haber manifestado públicamente su apoyo a su colega legislador con permiso Ulises Quintana, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bachetta anunció que se apartará de entender todos los casos relacionados con el diputado que se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. El parlamentario altoparanaense está imputado por la Fiscalía por sus vínculos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

Bachetta, titular del organismo extrapoder encargado de juzgar el desempeño de magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos por la comisión de delitos o mal desempeño de funciones, alegó “decoro y delicadeza” en su escrito, basándose en lo establecido en el artículo 21 del Código Procesal Civil.

“En el Jurado me puedo apartar de todos los casos, porque tengo un criterio jurídico al respecto, no quiero afectar ningún tipo de investigación. Coincidimos con Marito en Mburuvicha Roga con respecto a cómo encarar esta investigación. Podría haber un tráfico de influencias, pero los otros no fueron comprobados ninguno. No voy a atender ninguna de esas causas”, señaló Bachetta esta mañana en entrevista con el periodista Carlos Peralta de la 780AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Valiéndose de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del JEM exteriorizó su apoyo a Ulises Quintana y cuestionó la investigación de los fiscales del caso.

Este apoyo fue interpretado como una amenaza por la fiscala Lorena Ledesma quien incluso anunció la posibilidad de apartarse del Ministerio Público. Senadores de la oposición también criticaron el abierto respaldo de Bachetta al imputado.

Ante esta situación, el presidente del JEM, se vio obligado a aclarar el alcance de su publicación, en comunicación con emisoras capitalinas. Dijo que su intención no era amedrentar al Ministerio Público y ratificó que se alejaba del caso por “delicadeza”.

Dejanos tu comentario