El presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó su visita oficial a Bolivia, prevista para el mes de marzo (en fecha a confirmar) para reunirse con su homólogo de ese país, Evo Morales. La promoción del comercio, inversiones y relaciones económicas entre ambos países forman parte de la agenda bilateral, según informó la Cancillería Nacional.

El vicecanciller Bernardino Hugo Saguier Caballero recibió esta mañana en su despacho a su colega de Bolivia, embajadora María del Carmen Almendras Camargo, y comitiva, para tratar asuntos del ámbito regional y la próxima visita del presidente Mario Abdo Benítez a su par boliviano Evo Morales.

Ambos vicecancilleres realizaron un repaso y evaluación de los temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan la promoción del comercio, inversiones y relaciones económicas entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hablaron de aspectos relacionados con la Hidrovía Paraguay – Paraná, sistemas de integración logística y mecanismos de diálogo. Además, se pasó revista al estado de situación de los proyectos de acuerdos actualmente en negociación.

Saguier y Almendras coincidieron en destacar el carácter altamente positivo del entendimiento bilateral, plasmados en la voluntad de ambos gobiernos de seguir fortaleciendo y profundizando la relación entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, informó la Cancillería.

Dejanos tu comentario