El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio investigación preliminar en caso de procesado que habría ido a su casa pese a orden de prisión. Para el efecto se solicita informe y la remisión del expediente a la jueza Lourdes Scura. Así lo publica el JEM en su cuenta oficial de Twitter.

Se trata del caso Ulises Cardozo, procesado por lavado de dinero y narcotráfico, que habría salido unos días de la cárcel en forma totalmente irregular, según los antecedentes. Para concretar la salida la defensa habría utilizado una ambigua resolución de la jueza de ejecución Lourdes Scura, quien ya soporta una investigación por presunto privilegio otorgado a implicados en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).

#CasoNarcotráficoyLavadodeDinero Jem inicia de oficio Investigación Preliminar en caso de procesado que habría ido a su casa pese a orden de prisión.Para el efecto se solicita informe y la remisión del expediente a la Jueza Lourdes Scura”, señala la publicación en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, Ulises Cardozo está procesado por lavado de dinero, asociación criminal, tráfico y comercialización de estupefacientes. Fue apresado en agosto de 2016.

El preso sufrió un atentado en la cárcel de Tacumbú, en 2017, durante el cual recibió nueve estocadas, por lo que fue derivado al Hospital Nacional de Coronel Oviedo. Posteriormente, debió regresar a prisión pero fue enviado a su casa, sin autorización del juez de la causa, Humberto Otazú.

Cabe señalar que el JEM es un organismo encargado de juzgar el desempeño de los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos por la comisión de delitos o mal desempeño de sus funciones.

Dejanos tu comentario