Ciudad del Este. Agencia Regional

La Junta Municipal de Ciudad del Este inició la sesión extraordinaria marcada para este lunes, donde se dio entrada a la nota de la Cámara de Diputados sobre la destitución de Sandra McLeod de la intendencia y la misma fue aprobada. No se eligió al nuevo jefe comunal y sería en los próximo días. Minutos antes se tuvo un tenso ambiente entre los manifestantes presentes.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varias personas acudieron hasta la sede de la Junta Municipal, tanto los que están a favor de los Zacarías, como de los opositores.

El presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, dijo que este martes hay sesión ordinaria y que la elección del intendente interino no pasa de los dos días.

“Mañana hay sesión ordinaria, mañana en sesión extraordinaria a la tarde o a más tardar el miércoles. En dos días se termina esto y vamos a tener un nuevo intendente interino para que pueda marchar tranquilamente la institución municipal”, dijo Corvalán.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras la destitución de Sandra McLeod. La fecha marcada es del domingo 5 de mayo de 07:00 a 16:00.

Las elecciones internas simultáneas de los movimientos y partidos políticos se llevará a cabo el domingo 24 de marzo de 07:00 a 16:00. El nuevo jefe comunal completará el periodo 2015-2020.

Dejanos tu comentario