Ciudad del Este. Agencia Regional

La Junta Municipal de Ciudad del Este inició la sesión extraordinaria marcada para este lunes, donde se dio entrada a la nota de la Cámara de Diputados sobre la destitución de Sandra McLeod de la intendencia y la misma fue aprobada. No se eligió al nuevo jefe comunal y sería en los próximo días. Minutos antes se tuvo un tenso ambiente entre los manifestantes presentes.


Varias personas acudieron hasta la sede de la Junta Municipal, tanto los que están a favor de los Zacarías, como de los opositores.

El presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, dijo que este martes hay sesión ordinaria y que la elección del intendente interino no pasa de los dos días.

“Mañana hay sesión ordinaria, mañana en sesión extraordinaria a la tarde o a más tardar el miércoles. En dos días se termina esto y vamos a tener un nuevo intendente interino para que pueda marchar tranquilamente la institución municipal”, dijo Corvalán.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras la destitución de Sandra McLeod. La fecha marcada es del domingo 5 de mayo de 07:00 a 16:00.

Las elecciones internas simultáneas de los movimientos y partidos políticos se llevará a cabo el domingo 24 de marzo de 07:00 a 16:00. El nuevo jefe comunal completará el periodo 2015-2020.