La Justicia Electoral dio a conocer el resultado de las elecciones municipales de Puerto Adela, en la que el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), obtuvo el 85,5% de los votos y el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el 11,9%.

El resultado es favorable para Agapito Melgarejo de la ANR que obtuvo 647 votos y el candidato del PLRA, Javier Prieto 90 votos.

Resaltaron que con una participación total del 58,7% fueron igualmente electos, nueve miembros titulares y nueve miembros suplentes para la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cómputos en única instancia se realizará del 11 al 13 de febrero en el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú. La proclamación se dará en acto público el próximo 14 de febrero.

Los Miembros electos para la Junta Municipal harán posesión al cargo el viernes 15 de febrero, ante el Juez Electoral de Salto del Guairá. Acto seguido, tomará posesión al cargo el intendente electo, conforme al artículo 49 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.

Candidatos

Se presentron para el cargo de intendente; Agapito Melgarejo por la lista 1, Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado y Javier Prieto, por la lista 2, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En tanto que la lista de candidatos a miembros de Junta Municipal por la lista del Partido Colorado es encabezada por Marco Antonio Mendoza Gómez y Nelson Benegas por el PLRA.

Dejanos tu comentario