La ciudadanía tiene tiempo hasta hoy jueves para solicitar la tacha o reclamo de inscripciones que figuran en el RCP, la Ley 834/96 Código Electoral en su Artículo 144 dispone, entre otras cosas, que estos trámites se deben realizar durante todo el mes de enero de cada año ante las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tacha corresponde al procedimiento por el cual una persona puede pedir la exclusión de otra del RCP y el reclamo, es un trámite personal donde el ciudadano se alude a sí mismo, solicitando la corrección de algún dato referente a su inscripción.

En este contexto, las oficinas del Registro Electoral de todo el país están a disposición de las personas que deseen solicitar o realizar la nulidad o corrección de las inscripciones que se realizaron en el 2018.

Cualquier ciudadano, que haya sido inscripto en el RCP, puede tachar a otro que aparezca en el pliego de publicaciones establecido para el efecto.

Los requerimientos que sean planteados serán recibidos por los funcionarios electorales para continuar con el proceso de verificación correspondiente.

Dejanos tu comentario