Tras intercambiar con su homólogo brasileño, Michel Temer, la carpeta que contiene el texto de la declaración presidencial, Mario Abdo Benítez resaltó el valor histórico del compromiso asumido por los gobiernos de Paraguay y Brasil para la construcción de los dos puentes que unirán las ciudades fronterizas de Presidente Franco (Alto Paraná) con Foz de Iguazú y Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho.

“Esta obra majestuosa simboliza la integración y la fraternidad de dos pueblos”, dijo Abdo Benítez

Puntualizó que la unión física entre ambos países es la clave para concretar el anhelado corredor bioceánico, con acceso a los puertos del Atlántico y del Pacífico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para el Paraguay, el puente representará el salto al desarrollo de la zona del Chaco y una gran oportunidad de convertirse en un “hub” o centro regional del comercio internacional”, indicó Mario Abdo Benítez, en alusión al puente que estará ubicado sobre el río Paraguay, permitiendo conectar Carmelo Peralta, Paraguay, con Puerto Murtinho, Brasil.

Las obras demandarán un total de USD 270 millones, incluyendo los trabajos complementarios y según las autoridades de ambos gobiernos, no implicarán un costo adicional de la energía suministrada por la Itaipú a los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Dejanos tu comentario