El representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bachetta juró esta tarde como titular del citado organismo extrapoder. Sustituye en el cargo al abogado Cristhian Criskovich.

Bachetta aseguró que no le temblará la mano a la hora de tomar determinaciones que devuelvan la confianza y garanticen la transparencia y credibilidad de la ciudadanía hacia el citado organismo.

Elogió la gestión de su antecesor y anunció que habrá pequeños cambios, pero garantizó “continuidad en el gran trabajo que se viene haciendo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos estamos a prueba y lo único que le puedo manifestar a la ciudadanía es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir la transparencia y credibilidad de este organismo”, expresó Bachetta, tras el juramento.

El legislador colorado transmitió tranquilidad a los jueces que obran con justicia y adelantó que no le temblará la mano “para tomar decisiones” contra magistrados involucrados en hechos fraudulentos.

Tras el corte administrativo que se concretará mañana, Bachetta tomará posesión efectiva del cargo el jueves, en la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El JEM es el organismo encargado de juzgar el desempeño de los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos por la comisión de delitos o mal desempeño de sus funciones.

Dejanos tu comentario