El senador Pedro Santacruz (PDP) presentó este lunes un proyecto de Ley que busca derogar las multas que se aplicarían desde enero del 2019 a los jóvenes que no cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El legislador de izquierda informó que su proyecto de Ley tendrá entrada en el pleno en sesión ordinaria de este jueves de la Cámara de Senadores.

En caso de no prosperar el proyecto de Ley en ambas cámaras y posteriormente en el Ejecutivo Nacional, la aplicación de multas a quienes incumplieron con el SMO entrará en plena vigencia desde el 1 de enero del 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con medios de prensa, Santacruz aclaró que el proyecto no busca derogar la Ley Militar, sino el asunto de las multas. “Se quiere eliminar del artículo 43 al 54”, acotó.

Dijo además que la derogación de las multas no afectará a la objeción de conciencia, la cual está prevista dentro del texto constitucional

“Esta Ley habla de la creación del Consejo, del cual forma parte del ministro de Defensa y un objetor de conciencia. Pero todavía no se puso a funcionar”, aseguró.

El parlamentario manifestó que la derogación de las multas no significa que no se apoye la aplicación del Servicio Militar Obligatorio.

“A partir de esta Ley también nos comprometemos a trabajar por el SMO. Necesita una actualización, es una Ley del 1975”, dijo.

Dejanos tu comentario