El senador Rodolfo Friedmann señaló este lunes que se pondrá a disposición del Ministerio Público ante la denuncia presentada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y apropiación. Cuestionó al cartismo por estar detrás de la acción penal.

“Como ciudadano celebro que la Fiscalía haga una investigación por una denuncia, es lo que corresponde, pero hay que mirar los antecedentes del denunciante. Me voy a poner a disposición”, dijo el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que el denunciante es el abogado de Óscar Chávez, ex gobernador del departamento del Guairá, y referente de Honor Colorado, pero aclaró que pese a estas cuestiones no le quita mérito a la acción penal presentada en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que llama la atención que la denuncia haya sido presentada el pasado viernes, día en que fue convocado el ex presidente de la República, Horacio Cartes, ante la comisión bicameral del Congreso, para comparecer sobre el caso “Dario Messer y asociados”.

“No existe la más mínima posibilidad que se haya cometido algún tipo de daño patrimonial. Cuando yo estaba en una guerra con el cartismo las supervisiones y el Ministerio de Educación recibieron todas las informaciones y felicitaron a la Gobernación por todo el compromiso y el trabajo que se hizo. No hay posibilidad de un daño”, agregó.

El senador por Colorado Añetete será investigado por millonarios despilfarros cometidos durante su gestión como gobernador de Guairá, según informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR). La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, es la que tiene a su cargo el caso.

Dejanos tu comentario