El senador Jorge Querey destacó este viernes que la comisión Bicameral del Congreso ya empezó a tener los primeros resultados sobre los casos de lavado dinero atribuidos al empresario brasileño, Dario Messer. Resaltó la necesidad de más apoyo, no solo del pleno del Senado, sino también de la ciudadanía, para seguir adelante.

“Esta comisión no es una comisión más y ha dado ya algunos frutos con respecto a visibilizar un poco una situación que previamente no estaba. Requiere de un apoyo, no solamente del pleno de la Cámara de Senadores, sino también de la ciudadanía”, dijo el parlamentario a los medios de prensa.

Sostuvo que los intereses en cuestión son muy grandes y que perjudican a todos, a los políticos, autoridades del Gobierno, empresarios y a la ciudadanía en general. A su criterio, el lavado de dinero no tiene como fin la utilidad de una empresa, sino que está visto para limpiar los activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la comisión Bicameral de Investigación está estipulado en el artículo 195 de la Constitución Nacional, que establece que ambas comisiones del Congreso podrán trabajar de forma conjunta sobre cualquier asunto de interés público y sobre la conducta de los miembros.

“Tenemos un elemento constitucional que ampara aunque haya una investigación por parte del Poder Judicial, que el Poder Legislativo puede desarrollar por un interés público, está reglamentado otra vez por ley”, agregó.

Señaló que este tipo de comisiones tiene varias atribuciones y dentro de ellas están las convocatorias a fin de que se pueda aclarar la cuestión y las personas llamadas puedan hacer su descargo en caso que las sospechas o publicaciones de medios de comunicación no tengan suficiente sustento.

Días pasados comenzaron las audiencias en la comisión bicameral del Congreso sobre la investigación de lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al empresario Dario Messer. Varias autoridades y ex autoridades de la función pública fueron convocadas para declarar o dar su versión.

La función de la comisión Bicameral del Congreso es investigar los supuestos delitos atribuidos al empresario Dario Messer. El mismo fue imputado por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Dejanos tu comentario